Las redes sociales han supuesto una revolución en la manera de relacionarnos, comunicarnos e incluso a la hora de hacer negocios. El siguiente archivo gráfico muestra la evolución de las búsquedas sobre redes sociales en la Web durante los últimos 12 meses:
Comparativa del interés entre el 2004 hasta el 2018 entre Facebook, Twitter, Google+ y Linkedin
Análisis del interés en la Web en los años 2004 hasta el 2011
Los resultados obtenidos en Google Insights, para una franja de tiempo desde hace un año hasta el mes de Octubre del 2011, muestran la tendencia imparable y mantenida en el interés por Facebook en España por parte de los usuarios de la minería de datos de Google, mientras que Tuenti, se mantiene estabilizado aunque superado claramente ya por Facebook. Twitter aumenta en popularidad ligeramente respecto a otros años, aunque muy lentamente y sigue a años luz del público en general que utiliza mayoritariamente facebook.
Análisis del interés en Redes Sociales, Facebook en Barcelona, Madrid y Valencia del año 2004 al 2011.
Por provincias el liderazgo en las búsquedas de Facebook por parte de la provincia de Barcelona, seguido por Madrid y por Valencia.
Análisis del interés en Redes Sociales, Twitter en Salamanca, Gijón y Oviedo del año 2004 al 2011.
Análisis del interés en Redes Sociales, Google+, en Vigo, Gerona y Tarragona del año 2004 al 2011.
Análisis de la Tendencia de Búsqueda. Google+ VS Facebook del año 2004 al 2011.
Fuente: Minería de datos de Google (Trends e Insights)