visitas moviles marketing online

Introducción al poder de la analítica web para empresas

/
Vamos a estudiar en este primer artículo los conceptos básicos de la analítica web para empresas a la hora de medir y mejorar los resultados de su proyecto de mercadotecnia en línea. La analítica web nos aporta respuestas concretas a preguntas necesarias sobre el tráfico web e indicadores de nuestro proyecto de posicionamiento SEO, SEM y nuestra web. Podemos medir, el tiempo de permanencia de los usuarios en el sitio, el número conversiones o resultados comerciales usando un canal de tráfico determinado como por ejemplo el tráfico orgánico natural en buscadores de Internet, entre otros datos imprescindibles.
sem analitica web

Cómo crear paneles analíticos de mercadotecnia en línea SEO y SEM

/
Para evaluar diariamente analíticamente la mejora de tráfico de un proyecto web podemos construir, diseñar y usar los potentes paneles de tráfico especializado SEO/ SEM Google Analytics. Con estas herramientas analíticas de vital importancia para un proyecto web de marketing online, se puede analizar el cumplimiento de KPI o indicadores de rendimientos ejecutivos incluso de manera diaria. La analítica web puede responder a preguntas tales como por ejemplo ¿Cómo medimos las páginas de aterrizaje/ landing pages más eficaces para convertir en ventas? ¿Cuántas conversiones SEO se han registrado hoy?