Alojamiento web España cuál es el mejor 2019

Bienvenidos a este artículo independiente y especializado con consejos y todas las claves técnicas con comparativas a fondo entre alojamientos web así como los descuentos, ofertas y bonos de bienvenida que os ayudará a escoger con garantías y fiabilidad el mejor alojamiento web Español e idóneo para vuestro proyecto en España. Disponer de un buen alojamiento web donde alojar vuestra web en España con independencia del tamaño del tamaño web o del blog del proyecto es vital para lograr un buen rendimiento de la web, incrementar las ventas y lograr una mejor experiencia del usuario en la página web o blog.

¿Cuál es el Mejor Alojamiento web de España para tu proyecto web? 

Os ofrecemos una comparativa e información no patrocinada por las compañías de alojamiento web, que os puede ayudar a encontrar el alojamiento idóneo más adecuado para vuestro proyecto. Vamos a mostraros algunas de las claves técnicas para escoger un buen alojamiento web para vuestro proyecto web alojado en España por compañías que ofertan sus servicios en España. Hablaremos de aspectos técnicos mostrando experimentos efectuados en varios proveedores de alojamiento a la vez y también aspectos económicos y relación calidad-precio para poder tomar una decisión. Esperemos que os ayude este artículo a responder a preguntas habituales a la hora de contratar alojamiento web ¿Cómo y porque escoger un buen proveedor de alojamiento web en España? ¿Cuál es la mejor opción de alojamiento para mi blog o página web? Comenzaremos explicando los aspectos técnicos determinantes en la elección de un alojamiento web.

¿Qué aspectos técnicos tener en cuenta y saber sobre un  Alojamiento Web antes de contratarlo?

  • ¿Qué es una dirección IP del alojamiento web? Una dirección IP es una dirección única en Internet donde se encuentra alojada la página web del proyecto. Suele tener este formato: 12.255.255.255 se trata de un número compuesto por cuatro cifras separadas por un punto donde cada cifra es un número de 1 a 255.
  • ¿Qué significa alojamiento web con dominio/ DNS o sin dominio/ DNS? Una DNS -domain name server en inglés- es el nombre del dominio que tiene una página web, bien se puede redirigir una DNS una dirección IP del alojamiento web contratado con el mismo proveedor de dominio/ DNS o tener contratado DNS y alojamiento por separado.
  • ¿Contratamos alojamiento web con ASP.Net o Linux? Elegiremos un alojamiento basado en Windows para usar e instalar aplicaciones basadas en ASP.net o Windows. Elegiremos Linux para usar WordPress, Joomla o aplicaciones basadas en código abierto PHP.
  • ¿Qué significa latencia del alojamiento web? Podemos definir como tiempo de latencia de una web como el tiempo que pasa desde la solicitud de los recursos web de un navegador a un servidor y el tiempo de respuesta de este, el tiempo de respuesta o latencia se incrementa cuanta más distancia geográfica hay entre los servidores web y los usuarios correspondientes del mercado de destino, p. ej. mercado de España.
  • ¿Qué significa geolocalización del alojamiento web? La geolocalización de un servidor web hace referencia a la ubicación geográfica del mismo.
  • ¿Qué es el TTFB (Time to first byte)? el TTFB  -tiempo de recepción del primer byte- son las iniciales en inglés del tiempo hasta la recepción del primer byte de la página en el navegador cliente. La localización geográfica del servidor de la web afecta en la latencia como hemos visto en el anterior punto, el TTFB afecta en la latencia también dado que tiene en cuenta también el tiempo de transmisión de los datos desde el servidor al cliente pero también puede tener en cuenta la capacidad y velocidad del servidor en procesar la información y responder a la petición. Un TTFB alto puede significar que el servidor no está procesando bien la página o que existe algún problema en el mismo.
  • ¿Qué tipo de Discos Duros existen? Podemos encontrar dos tipos de discos duros en los servidores de alojamiento web. Los HHD y los SSD. Los HHD -en inglés hard disk drive- representa a los discos duros de estilo antiguo donde el disco gira tanto para almacenar como para obtener la información alojada en su interior. Se produce siempre un ligero retraso mientras el disco gira para completar una tarea. Los SSD -en inglés solid state drive- son discos en los cuales no hay giro para acceder a la información, en su lugar tod la información es alojada en microprocesadores. Debido a que los discos duros SSD no giran para acceder a la información, pueden cargar datos de una manera más rápida.
  • ¿Qué versión de PHP + MYSQL escoger en el alojamento? La versión del lenguaje de programación sobre la cual funcionan nuestras aplicaciones influyen en la robustez de las mismas, y en la velocidad que entregan y gestionan los contenidos al usuario. En el caso de gestores de contenidos basados en PHP y MySql como por ejemplo WordPress y Prestashop, entre otros, el uso de la nueva versión de PHP 7 y el uso de MySQL en sus últimas versiones -versión 5.7 mínimo- ofrecidas por los alojamientos web en España aportan entre otras ventajas una mejora de funciones modernizadas que impactan positivamente en el rendimiento y en la velocidad de los procesos web.
  • ¿Qué ventajas aporta HTTP/2 respecto al HTTP? El protocolo HHTP/2 viene a sustituir al HTTP e incorpora estas importantes mejoras en el tiempo de carga de una web alojada en un hosting web: Server Push. Compresión de Cabeceras y Número de conexiones TCP reducidas.
  • ¿Qué es la caché de una página? La caché web es un recurso que sirve para almacenar temporalmente y sujeto a condiciones técnicas algunos documentos web estáticos, por ejemplo:
    imágenes jpeg y png, archivos de texto HTML, PHP, entre otros, archivos de hojas de estilos CSS y Javascript JS y otros archivos, por ejemplo archivos .ico o .svg. Hay empresas de alojamiento web que permiten alojar la web en la memoria RAM del servidor y proporcionan estos sistemas de caché gratuitamente que mejoran el rendimiento de la web respecto a los sistemas de memoria habituales basados en aplicaciones web como por ejemplo W3caché o Supercaché para WordPress.
  • ¿Qué es la compresión GZIP de los archivos web? La compresión GZIP permite mostrar los mismos archivos pero con peso reducido respecto el tamaño original. Permitiendo cargar archivos HTML, CSS, JS y documentos multimedia más rápido y mejorando la experiencia del usuario y el tiempo de carga de una web. La compresión GZIP está está basado en protocolos de servidores Apache y accediendo a Cpanel se peude activar de una manera sencilla.
  • ¿Qué significa Tiempo operativo o Uptime?  Métrica que mide el correcto funcionamiento del servidor dando servicio respecto al tiempo de baja o apagado. Cuanto más alto el porcentaje mejor. P. Ej. 99,9% de Uptime.
  • ¿Para qué sirve el Panel de control del alojamiento web? El panel de control de un alojamiento web es una herramienta donde gestionar todas las características administrables del servidor tales como cuentas FTP, cuentas de correo electrónico o herramientas instalables de software y aspectos técnicos del servidor. Es recomendable un alojamiento web que permita migrar la configuración y datos del mismo con facilidad basado en estándares tales como Plesk o Cpanel, sin duda al cambiar de proveedor facilitará mucho estas tareas.
  • ¿Qué significa alojamiento web multi-sitio o varios sitios? Permite configurar varios sitios webs y dominios  asociados al mismo alojamiento web, muy útil para tener administrados varios proyectos en el mismo alojamiento web. Ideal para webs de tamaño pequeñas o medianas.
  • ¿Qué significa los términos, tamaño de espacio en disco, nº de cuentas de correo electrónico, nº de bases de datos y nº de cuentas FTP? Estos términos hacen referencia a los recursos ofrecidos por el alojamiento web, número de cuentas y tamaño que permite el alojamiento web gestionar. Cuanto más versátil y más cuentas ilimitadas mejor.
  • ¿Qué es el soporte 24/7?  Soporte técnico medido en la disponibilidad del mismo. 24/7 significa 24 horas al día durante 7 días a la semana. cuanta más disponibilidad mejor.
  • ¿Se recomienda usar Certificados SSL y acceso SSH? Los certificados SSL instalados aportan seguridad al dominio y fiabilidad al usuario. El acceso SSH garantiza seguridad a la hora de transferir archivos. Si el servidor web proporciona ambos de manera gratuita, mejor.
  • Instalación de aplicaciones WordPress, Joomla, entre otros, en un clic. Numerosos alojamientos webs basados en Cpanel o Plesk permiten instalar gratuitamente en pocos clics blogs, webs y gestores de contenidos populares.
  • ¿Qué es un CDN o gestores de entrega de contenidos a clientes? Algunos proveedores ofrecen características gratuitas de CDN en sus packs de alojamiento web.
  • ¿Qué es GIT para WordPress o Prestashop?  GIT/ software de control de versiones de desarrollo en WordPress, prestashop. Útil en el mantenimiento de versiones de aplicaciones cuando tienen un gran número de archivos de código.
  •  ¿Qué es Staging para wordpress o Prestashop? Disponer de una aplicación de Staging o clonación para pruebas de sitio web con un clic y automáticamente significa poder crear muy fácilmente una réplica exacta de la página en WordPress o en Prestashop, ahorrando tiempo en instalaciones de plugins o creación de réplicas manuales.

¿Qué valorar antes, Precio o Prestaciones del Hosting?

En los últimos años, los proyectos web de pequeñas empresas, pymes e incluso de empresas más grandes han comenzado a usar la versatilidad, escalabilidad, facilidad de uso por parte del cliente final y beneficios de aplicaciones de código abierto basadas en PHP + MySQL. Algunos ejemplos de estas aplicaciones basadas en código abierto PHP puede ser WordPress, Prestashop, Joomla o Magento, y han adquirido un cuota de uso entre los usuario grandísima, especialmente WordPress en el ámbito de páginas webs/ blogs y Prestashop para tiendas online. Aunque estas aplicaciones basadas en PHP y MySQL son versátiles y han dinamizado el sector web en los últimos años, consumen muchos más recursos de la Base de Datos del servidor que las webs tradicionales basadas en HTML plano sin consultas a Bases de Datos. Es en este punto donde la elección de un buen alojamiento web cobra importancia dado que existe una relación directa entre el rendimiento de una página web, su tiempo de carga y la obtención de clientes o finalización de procesos de obtención de clientes a través de la misma. Cuando mejor rinda la página web en términos de un mejor tiempo de carga ofrecido por la misma, hay una mayor probabilidad de mejorar el SEO y posicionamiento web así como los resultados obtenidos mediante la página web.

¿Qué Hosting web contratar para comenzar según el tipo de proyecto?

Para comenzar con un blog a modo de primer diario, escribir una reflexión personal o simplemente abrir un primer blog o página web a modo de prueba, aprendizaje o sin tener claro el intentar rentabilizar una web para una empresa o proyecto de manera continuada que requiera más recursos del servidor web, puede llegar a valer hasta una opción barata y más económica, el problema es que las opciones baratas de alojamiento web conllevan unos recursos técnicos de baja calidad para que nuestra web funcione eficazmente. Para cualquier proyecto de empresa o profesional tanto si se trata de un pequeño autónomo como de un negocio que está comenzando recomendamos una opción media de alojamiento web el cual nos ofrezca buenas prestaciones a un precio asequible. Sin duda invirtiendo un poquito más al cabo del mes podemos tener un buen servidor donde alojar nuestra web para comenzar un proyecto de marketing online. Todas las opciones Españolas presentadas a continuación tienen opciones por debajo de los 10€/ mes que sin duda cumplen un mínimo de requerimientos técnicos profesionales que nos ofrezcan buenas garantías tecnológicas y de servicio. A partir de unos 10€/ mes podemos encontrar alojamientos webs españoles de muy buena calidad con opciones tecnológicas muy interesantes para proyectos de diverso tamaño. A partir de unos 20 o 30€ /mes podemos disponer de un alojamiento bueno que comience a diferenciar el rendimiento de nuestro proyecto. Las opciones de VPS -servidores privados virtuales- o Servidores dedicados hay que invertir un poco más aún, pero valen la pena al disponer de una máquina propia -gestionada o no- para el proyecto.

¿Cómo valorar a una empresa de Hosting en España?

En contra de lo que se puede llegar a pensar en un primer momento, un contratar un hosting supone disponer de un conjunto de servicios asociados a un servidor web y ahí es donde nuestra elección cobra mucha importancia. Un alojamiento web que ofrezca en su servicio una propuesta técnica de calidad traducido en aspectos técnicos importantes para el alojamiento de nuestra web va a ayudar a sumar positivamente para el proyecto dado que los alojamientos web de bajo coste se suelen caracterizar por ofrecer una baja calidad tanto en servicios ofrecidos como en la tecnología empleada. Podemos englobar dentro de los alojamientos de bajo coste a 1&1 quien debido a su agresiva política comercial dispone de un gran número de clientes en España debido a que normalmente para proyectos de baja envergadura técnica o a que se trata de primeros proyectos personales o empresariales algunos usuarios suelen escoger esta opción de baja calidad priorizando el precio ofrecido por este operador Alemán. Sin duda todos los aspectos técnicos mencionados a tener en cuenta para contratar un alojamiento web en España son importantes a la hora de escogerlo, resumiendo podemos priorizar estos aspectos técnicos:

  • soporte técnico.
    • calidad del soporte.
    • tiempo disponibilidad del soporte.
  • espacio en disco.
  • cuentas de FTP, correo electrónico, usuarios, entre otros.
  • versiones de PHP + MySQL
  • auto-instaladores de software y aplicaciones.
  • tipo de discos duros.
  • copias de seguridad ofrecidas.
  • precio mensual/ anual.
  • tecnologías HHTP/2, SSH, certificados SSL, entre otros.
  • uptime o tiempo operativo del servidor, memoria RAM del mismo.
  • alojamiento compartido VS alojamiento nube virtual VS alojamiento dedicado.
  • si el proyecto está enfocado al desarrollo web y/o programación web, podríamos necesitar prestaciones indispensables para desarrolladores, tales como:
    • GIT/ control de versiones de desarrollo en WordPress, prestashop.
    •  Staging/ clonación de sitio web con un clic.

Experimentos 1 y 2 sobre Geolocalización y Tiempo de Latencia: ¿Son importantes la Ubicacion y Geolocalización de nuestro Servidor?

Sí, es importante la ubicación y geolocalización de nuestro servidor web. En algunos proyectos en los que los usuarios suelen escoger opciones Lowcost como por ejemplo 1&1 las webs están alojadas en Alemania, lo cual no debería de representar un hándicap salvo cuando nuestro cliente y objetivo de la web está en España. Esto quiere decir que si nuestro cliente es Español, y además queremos vender mediante nuestra web u obtener peticiones de contacto tanto de información comercial o servicios ofrecidos por nuestra empresa por parte de posibles clientes es óptimo disponer de una web en España/ IP Española dedicada a ofrecer la web a posibles clientes de este país, en este caso España. La razón es doble:

  • por motivos de protección de datos el data center/ centro de proceso de datos de la web debe de tener una IP Española.
  • los alojamientos webs de bajo coste alojados en otros países a parte de ser de más baja calidad, generan un tiempo de latencia más elevado, es decir, el tiempo de conexión entre el usuario final de la web y el servidor así como la transmisión de datos entre ambos es más elevado.
      • Experimento/ comparativa 1. Usando el comando PING lanzado desde Valencia (España) del tiempo de respuesta entre una web alojada alojada con 1&1 (Alemania) respecto a otra alojada en CDMON (España). La web alojada en España tarda 25 mseg menos en devolver la información.
      • Experimento 2.  Usando un analizador de la carga obteniendo el tiempo de respuesta del TTFB -Time to First Byte- desde el servidor ubicado en España:

    Ver resultados del Experimento 1 y 2 ( hacer clic en la imagen correspondiente o navegar a la imagen).

¿Influye la Calidad de un alojamiento Web en el SEO?

Según experimentos llevados a cabo por empresas tales como Bing, Google o Mozilla, el WPO -proveniente de las siglas del inglés Web Performance Optimisation, en Español Optimización del tiempo de carga de la web- contempla tanto el análisis como la propuesta de técnicas de mejora del rendimiento y velocidad de carga de la web consiguiendo reducir el tiempo de espera en el navegador web del usuario final y así mejorar la experiencia de navegación de los mismos-

Uno de los primeros precursores de la mejora del tiempo de carga en las webs y su impacto asociado a términos SEO en años posteriores fue Steve Souders el cual acuñó el término “web performance optimization” ya en el año 2004, haciendo una importante predicción sobre el impacto que tendría la optimización de recursos y el tiempo de carga de la web en pocos años. El mismo Steve Souders en el año 2007 concluyó como una de las ideas principales que:

Al menos el 80% del tiempo de carga que tarda una página web en descargarse y en mostrarse se controla mediante su front-end o estructura y recursos mostrados en el propio navegador final.

Parte de la mejora de los recursos técnicos consumidos por los navegadores en su front end -Front End Optimisation-, reduciendo los datos y ancho de banda destinados al intercambio de datos entre el cliente y el servidor se puede conseguir mediante técnicas WPO de mejora de tiempo de carga que no afecten al diseño web, sin embargo parte de esa mejora del tiempo de carga de la web puede ser obtenida contratando un buen servidor de alojamiento web acorde a las necesidades del proyecto. Entre otras ventajas una mejroa de tiempo de carga de la web y un buen servidor de alojamiento web permite:

  • Mejora los resultados comerciales de la web.
  • Disminuye la tasa de rebote -bouncing rate- y aumenta el tiempo de permanencia en página de los usuarios.
  • Ayuda a que el usuario no abandone la página.
  • Ayuda a que el usuario finalice los procesos de conversión en las páginas .

¿Es útil disponer de una IP Española?

Sí, basado  un experimento sobre la geolocalización del servidor web y la ubicacion de nuestro Servidor con IP Española asumimos que es beneficioso contggar con una IP Española. Es útil disponer de una IP Española en el alojamiento web a la hora de contratarlo . Al contrario de la opción escogida para primeros proyectos por razones de bajo coste en otros países disponer de una IP Española para un proyecto web en  España dirigido a público web Español aporta beneficios de reducción de tiempo de carga de la web, así como poder estar seguros de que los datos alojados en la web, pueden llegar a cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos -estando el Centro de Proceso de Datos/ Datacenter en España-

Conviene destacar que aunque la IP de la web sea Española, si el alojamiento web se encontra fuera de España, y nosotros dentro de España, incluso contando el servidor con una IP Española pero sin estar físicamente dentro del país, podemos tener más tiempo de latencia en nuestra web dado que los archivos y datos estaría más lejos de nosotros -ver comparativa de proveedores para ver especificaciones de los servidores-.

¿Qué alojamientos web podemos contratar en España ?

Os presentamos estas 4 opciones de alojamientos web de calidad constatada para emprender un proyecto web en España. Además en el siguiente punto os ofrecemos una comparativa de estos 4 proveedores de alojamiento web en España, con todo detalle, punto por punto, incluyendo todas .

Web Empresa

web empresa oferta

Sin duda un peso pesado y clásico de los alojamientos web ofertados en España, lleva desde el año 1997 ofreciendo servicio. Socio tecnológico del gigante francés OVH. Tiene un soporte técnico excelente con un tiempo de respuesta muy bueno. Tiene un producto bueno dentro de una gama media de precio, ofrece innovación tecnológica en el alojamiento web adentro de un precio asequible tales como: reglas anti hackeos, optimización de imágenes gratuita, discos SSD, certificados SSL gratuitos, HTTP/2, traslado web gratuito, entre otros.

Mi experiencia y opinión personal usando Web Empresa

Todas las webs de tamaño pequeño y medio que he probado en sus servidores, y basadas en tecnología de CMS y plantillas bootstrap ha cargado con una velocidad muy buena. Tienen un soporte técnico soberbio, y contestan en cuestión de minutos. Se trata de una compañía que me ha ayudado en los proyectos alojados, con una amabilidad y dedicación muy profesional. Una excelente elección para proyectos de tamaño mediano y pequeño. Solo les pongo un pequeño “pero”, la máquina alojando la Web, aunque tiene IP Española, se encuentra alojada en Francia.

Precios estándar
  • Plan M79€/1 año, 1 Dominio, 5 GB. en discos SSD, 200 Gb transferencia mensual, emails ilimitados, certificado SSL gratis, optimizador de imágenes-
  • Plan L -149€/1 año, Varios Dominios, 10 GB. en discos SSD, 400 Gb transferencia mensual, emails ilimitados, certificado SSL gratis, optimizador de imágenes-
  • Plan M -249€/1 año, Varios Dominios, 20 GB. en discos SSD, 800 Gb transferencia mensual, emails ilimitados, certificado SSL gratis, optimizador de imágenes-
Precios alto rendimiento
  • Inicio79€/1 año, Varios Dominios, 1 GB. discos SSD, 60 Gb transferencia mensual, emails ilimitados, SSL gratis, HTTP/2, optimizador de imágenes-.
  • Standar 99€/1 año, Varios Dominios, 1 GB. discos SSD, 60 Gb transferencia mensual, emails ilimitados, SSL gratis, HTTP/2, optimizador de imágenes-.
  • Profesional 199€/1 año, Varios Dominios, 3 GB. discos SSD, 200 Gb transferencia mensual, emails ilimitados, SSL gratis, HTTP/2, optimizador de imágenes, soporte en foro wordpress + joomla + prestashop, Magic Caché a nivel de servidor-.
  • Profesional 249€/1 año, Varios Dominios, 4 GB. discos SSD, 240 Gb transferencia mensual, emails ilimitados, SSL gratis, HTTP/2, optimizador de imágenes, soporte en foro wordpress + joomla + prestashop, Magic Caché a nivel de servidor-.
Precios Woocommerce
  • Plan M para una web79€/1 año, 1 Dominio, 5 GB. discos SSD, 200 Gb transferencia mensual, emails ilimitados, autoinstalador WooCommerce en Español, SSL gratis, HTTP/2, optimizador de imágenes, reglas anti Hackeo Woocommerce-.
  • Plan L para varias webs149€/1 año, Varios Dominios, 10 GB. discos SSD, 400 Gb transferencia mensual, emails ilimitados, autoinstalador WooCommerce en Español, SSL gratis, HTTP/2, optimizador de imágenes, reglas anti Hackeo Woocommerce-.
  • Plan XL para desarrolladores249€/1 año, Varios Dominios, 20 GB. discos SSD, 800 Gb transferencia mensual, emails ilimitados, autoinstalador WooCommerce en Español, SSL gratis, HTTP/2, optimizador de imágenes, reglas anti Hackeo Woocommerce-.
Pros Web Empresa

¿qué puntos positivos a favor del Alojamiento web Web Empresa encontramos?

  • Excelente soporte y servicio técnico.
  • Buen producto y buena relación calidad precio.
  • Incorporan funcionalidad tecnológica de alto nivel tales como discos SSD, PHP7.2 y HTTP/2 a un precio disponible de gama media, en su servidor de alto rendimiento.
  • Disponible la caché en RAM del servidor -le llaman Magic Caché- en el alojamiento web de alto rendimiento “profesional”
  • Uptime garantizado del 99,9%.
  • *Se especializan solo en WordPress y en WooCommerce.
  • Posibilidad de escoger la geolocalización del servidor entre Europa y América.
Contras Web Empresa

¿qué puntos en contra del Alojamiento web Web Empresa encontramos?

  • La diferencia económica entre el alojamiento web de alto rendimiento “standar” y el “profesional” es grande y el “standar” no permite disponer de la Magic Caché a nivel del servidor.
  • Los tamaños en disco de los servidores de alto rendimiento es algo limitado, siendo de 4GB el máximo. Para un proyecto de tamaño medio o pequeño incluso que usa el correo con archivos grandes, se queda pequeño.
  • El tamaño del servidor de alto rendimiento es bastante justo para algún tipo de web. Solo a partir de 3Gb se puede disponer de Magic Caché, para acelerar la web.
  • No prestan servicio de servidores dedicados ni de VPS -servidores virtuales-
  • Han dejado de proporcionar alojamiento específico para Prestashop, aunque siguen proporcionando soporte técnico a los clientes con este tipo de alojamiento específico.
  • No existe teléfono para soporte técnico, aunque la gestión mediante tickets de soporte técnico es excelente, fiable y muy rápida.
  • *Han dejado de prestar alojamiento específico para Prestashop.

* información remitida por el equipo de Web Empresa(18-oct-2018) Web Empresa deja de ofrecer alojamiento web específico para Prestashop. Para los nuevos clientes recomiendan usar la herramienta de migración de Prestashop a WooCommerce -plugin de tienda online basada en CMS WordPress- tienda online para la cual ofrecen alojamiento espcífico. Para clientes que tuviesen contratado el hosting específico para alojar webs basadas en tiendas online con CMS Prestashop seguirán recibiendo soporte con normalidad.

Fuente: Web Empresa. Comunicación realizada mediante correo electrónico.

¿Quieres un cupón de descuento del 20% para contratar tu hosting en Web Empresa?

Cupón 20% descuento Web Empresa aquí..

Raiola Networks

raiola networks comparativa

Empresa Española con sede en Lugo en el sector del hosting Español desde 2014 y con un crecimiento de negocio y en funcionalidades y prestaciones impresionante. Los servidores se encuentran al igual que Web Empresa en Francia y del mismo modo ofrece IP Española. Tiene un soporte técnico excelente con un tiempo de respuesta muy bueno, estando disponible 24/ 7. Tiene un producto bueno y escalable y está enfocado -a diferencia de Web Empresa- a clientes con todas las necesidades, desde alojamientos genéricos hasta VPS y servidores dedicados.

Mi experiencia y opinión personal usando Raiola Networks

Ha sido una muy buena experiencia trabajar usando sus servidores, llenos de potencia para que la web corra muy rápida pero con un precio bastante accesible para todos los bolsillos. En su caso, probé el Hosting Inicio SSD WordPress. Son bastante rápidos en contestar a los tickets de soporte técnico y son muy eficaces ayudando en lo máximo posible.  Durante la migración de la web estuvieron pendientes de la misma y de que se finalizara el proceso correctamente. Solo les pongo otro pequeño “pero”, la máquina alojando la Web, aunque tiene IP Española, se encuentra alojada en Francia al igual que en Web Empresa.

Precios SSD WordPress
  • Hosting Inicio SSD WordPress- 5,95€/mes, 1 Dominios, 5 GB. en discos SSD, 100 Gb transferencia mensual, 10 cuentas de corre, certificado SSL gratis, soporte técnico telefónico-
  • Hosting Base SSD WordPress- 7,95€/mes, 3 Dominios, 10 GB. en discos SSD, 200 Gb transferencia mensual, 20 cuentas de correo, certificado SSL gratis, soporte técnico telefónico-
  • Hosting Medio SSD WordPress- 9,95€/mes, 5 Dominios, 15 GB. en discos SSD, 300 Gb transferencia mensual, 30 cuentas de correo, certificado SSL gratis, soporte técnico telefónico-
  • Hosting PRO SSD WordPress- 11,95€/mes, 30 Dominios, 30 GB. en discos SSD, 500 Gb transferencia mensual, 50 cuentas de correo, certificado SSL gratis, soporte técnico telefónico-
Precios estándar + avanzado
  • Hosting SSD Inicio7,95€/mes, 1 Dominio, 5 GB. en discos SSD, 100 Gb transferencia mensual, 10 cuentas de correo, certificado SSL gratis, soporte técnico telefónico-
  • Hosting SSD Base- 7,95€/mes, Varios Dominios, 10 GB. en discos SSD, 400 Gb transferencia mensual, emails ilimitados, certificado SSL gratis, soporte técnico telefónico-
  • Hosting SSD Medio- 9,95€/mes, Varios Dominios, 20 GB. en discos SSD, 800 Gb transferencia mensual, emails ilimitados, certificado SSL gratis, soporte técnico telefónico-
  • Hosting SSD Pro- 11,95€/mes, Varios Dominios, 20 GB. en discos SSD, 800 Gb transferencia mensual, emails ilimitados, certificado SSL gratis, soporte técnico telefónico-
  • Hosting Avanzado SSD 125,95€/mes, Dominios Ilimitados, 50GB. discos SSD, transferencia mensual ilimitada, cuentas de correo ilimitados, SSL gratis, HTTP/2, 100% de 1 CPU, 1024MB de RAM, soporte técnico telefónico –
  • Hosting Avanzado SSD 225,95€/mes, Dominios Ilimitados, 50GB. discos SSD, transferencia mensual ilimitada, cuentas de correo ilimitados, SSL gratis, HTTP/2, 100% de 1 CPU, 1024MB de RAM, soporte técnico telefónico –
  • Hosting Avanzado SSD 345,95€/mes, Dominios Ilimitados, 100GB. discos SSD, transferencia mensual ilimitada, cuentas de correo ilimitados, SSL gratis, HTTP/2, 100% de 3 CPU, 3072MB de RAM, soporte técnico telefónico –
  • Hosting Avanzado SSD 465,95€/mes, Dominios Ilimitados, 200GB. discos SSD, transferencia mensual ilimitada, cuentas de correo ilimitados, SSL gratis, HTTP/2, 100% de 4 CPU, 4096MB de RAM, soporte técnico telefónico –
Precios VPS SSD
  • Servidor VPS SSD 19,95€/mes, discos SSD RAID, 10GB de almacenamiento SSD, transferencia ilimitada, 1GB RAM DDR4, 1vCore o CPU, 100Mbps de conexión, migración realziada por experto de 10 webs, no administrado-
  • Servidor VPS SSD 219,95€/mes, discos SSD RAID, 20GB de almacenamiento SSD, transferencia ilimitada, 2GB RAM DDR4, 2vCore o CPU, 100Mbps de conexión, migración realziada por experto de 10 webs, no administrado-
  • Servidor VPS SSD 329,95€/mes, discos SSD RAID, 30GB de almacenamiento SSD, transferencia ilimitada, 4GB RAM DDR4, 4vCore o CPU, 100Mbps de conexión, migración realziada por experto de 10 webs, no administrado-
  • Servidor VPS SSD 459,95€/mes, discos SSD RAID, 50GB de almacenamiento SSD, transferencia ilimitada, 8GB RAM DDR4, 6vCore o CPU, 200Mbps de conexión, migración realziada por experto de 10 webs, no administrado-
Pros de Raiola Networks

¿qué puntos positivos a favor del Alojamiento web Raiola Networks encontramos?

  • Excelente soporte y servicio técnico.
  • Muy buen producto y buena relación calidad precio.
  • Incorporan funcionalidad tecnológica de alto nivel tales como discos SSD, PHP7.2 y HTTP/2 a un precio disponible de gama media, en su servidor de alto rendimiento.
  • Permiten disponer de alojamientos compartidos pero dividiendo el uso de la CPU, permitiendo disponer de un 80% y hasta un 100% de la máquina.
  • Uptime 99,9%.
Contras de Raiola Networks

¿qué puntos negativos a favor del Alojamiento web Raiola Networks encontramos?

  • El número de cuentas de correo en el SSD WordPress es un poco reducido.
  • el número de las cuentas de correo en la gama de alojamientos Hosting SSD es reducido también.
  • La conexión en los Servidores VPS SSD es de 100Mbps en las tres opciones salvo en el SSD4 que es de 59,95€/mes.
  • Para tener cuentas de correo ilimitadas hay que contratar un Hosting Avanzado SSD1 mínimo de 25,95€/mes.

Factoría Digital

factoria digital hosting

Factoría digital, es la marca comercial de la compañía Soluciones Internet, SLU. Esta empresa de hosting ofrece servicios y un producto de la más alta calidad en España. Enfocan captar a un tipo de cliente que pueda invertir un poco más en su alojamiento web, ofrecen una atención al cliente y un servicio más personalizado que otras opciones disponibles en España. Al realizar el traslado de la web, optimizan la web buscando una mejora del tiempo de carga respecto a otras empresas o respecto a donde tuviéramos antes el servidor web.  Ofrecen además de todas las características de alto nivel tecnológico tales como: Servidores LiteSpeed Enterprise, XCache, Oracle K-Splice, CloudLinux CageFS, máquinas Dell con CPU Intel Hexa-Core, discos SSD Samsung junto con una optimización gratuita de la web, consiguiendo una mejora del tiempo de carga efectiva y asegurando en la página web de factoría digital que consiguen mejorar el tiempo de carga hasta en 12X veces más rápida. Llama la atención de este proveedor el precio más elevado que todos lo demás competidores, sin embargo justifican ese precio con una mejora de 12x de la velocidad de la web -en Magento-, y con un servicio totalmente personalizado, muy útil y satisfactorio a la hora de tratar con los técnicos de soporte técnico asiduamente. Ofrecen hosting personalziado para Magento, WordPress, PRestashop y woocommerce con una mejora de velocidad variable en cada uno de los servicios prestados, pudiendo llegar hasta un 51x de mejora de la velocidad en Prestashop.

Mi experiencia y opinión personal usando Factoría Digital

Se trata de una empresa con la que contar para alojar la web de un proyecto es contar con la seguridad de éxito en la elección -a pesar de que es el alojamiento web más caro- pero, vale la pena. Al igual que las dos empresas anteriores el soporte técnico es excelente y bastante rápido. en el caso de Factoría Digital los contactos tanto comerciales como de soporte técnico, son personalizados de manera que siempre hablas con la misma persona, tanto mediante sistema de tickets como telefónicamente. En su caso, he probado el Hosting básico y la web corre muy rápida. Otro de los beneficios que he encontrado a la hora de trabajar con ellos es que la IP y la máquina son Españolas, y además prestan ayuda para optimizar el CMS de manera adicional y para poder investigar y realizar experimentos para lograr una aceleración mayor del proyecto web, teniendo la impresión que a veces forman parte del equipo de trabajo propio.

Precios WordPress y VPS
  • Básico149,50€/1 año, 1 Dominio, 5 GB. en discos SSD, 100 Gb transferencia mensual, emails ilimitados, certificado SSL gratis, CDN gratis, optimización del rendimiento de la web, dominio gratis-
  • Profesional199,50€/1 año, 1 Dominio, 10 GB. en discos SSD, 200 Gb transferencia mensual, emails ilimitados, certificado SSL gratis, CDN gratis, optimización del rendimiento de la web, dominio gratis-
  • Empresa299,50€/1 año, 1 Dominio, 15 GB. en discos SSD, 400 Gb transferencia mensual, emails ilimitados, certificado SSL gratis, CDN gratis, optimización del rendimiento de la web, dominio gratis-
  • Factor SSD VPS WordPress499€/ mes, Dominios ilimitados, 40 GB. en discos SSD, 400 Gb transferencia mensual, emails ilimitados, certificado SSL gratis, CDN gratis, servidor con 4 cores y 8 GB de RAM, optimización del rendimiento de la web, dominio gratis-
  • Factor SSD VPS WordPress6129€/ mes, Dominios ilimitados, 60 GB. en discos SSD, 600 Gb transferencia mensual, emails ilimitados, certificado SSL gratis, CDN gratis, servidor con 6 cores y 12 GB de RAM, HHVM opcional, optimización del rendimiento de la web, dominio gratis-
  • Factor SSD VPS WordPress a medidapresupuesto personalizado€/ mes, Dominios ilimitados,  GB de espacio a voluntad en discos SSD, Gb transferencia mensual personalizada, emails ilimitados, certificado SSL gratis, CDN gratis, Elige nº de cores: 8, 16, 24 o 32 de RAM, HHVM opcional, optimización del rendimiento de la web, dominio gratis-

Precios Prestashop y VPS
  • Prestashop Básico149,50€/1 año, 1 Dominio, 5 GB. en discos SSD, 100 Gb transferencia mensual, emails ilimitados, certificado SSL gratis, CDN gratis, optimización del rendimiento de la web hasta 51x, dominio gratis-
  • Prestashop Profesional199,50€/1 año, 1 Dominio, 10 GB. en discos SSD, 200 Gb transferencia mensual, emails ilimitados, certificado SSL gratis, CDN gratis, optimización del rendimiento de la web hasta 51x, dominio gratis-
  • Prestashop Empresa299,50€/1 año, 1 Dominio, 15 GB. en discos SSD, 400 Gb transferencia mensual, emails ilimitados, certificado SSL gratis, CDN gratis, optimización del rendimiento de la web hasta 51x, dominio gratis-
  • Factor SSD VPS Prestashop499€/ mes, Dominios ilimitados, 40 GB. en discos SSD, 400 Gb transferencia mensual, emails ilimitados, certificado SSL gratis, CDN gratis, servidor con 4 cores y 8 GB de RAM, optimización del rendimiento de la web hasta 51x, dominio gratis-
  • Factor SSD VPS Prestashop6129€/ mes, Dominios ilimitados, 60 GB. en discos SSD, 600 Gb transferencia mensual, emails ilimitados, certificado SSL gratis, CDN gratis, servidor con 6 cores y 12 GB de RAM, HHVM opcional, optimización del rendimiento de la web hasta 51x, dominio gratis-
  • Factor SSD VPS Prestashop a medidapresupuesto personalizado€/ mes, Dominios ilimitados,  GB de espacio a voluntad en discos SSD, Gb transferencia mensual personalizada, emails ilimitados, certificado SSL gratis, CDN gratis, Elige nº de cores: 8, 16, 24 o 32 de RAM, HHVM opcional, optimización del rendimiento de la web hasta 51x, dominio gratis-

Pros de Factoría Digital

¿qué puntos positivos a favor del Alojamiento web Factoría Digital encontramos?

  • Excelente soporte y servicio técnico.
  • *Todos los clientes tienen acceso a soporte telefónico.*
  • Producto y personalización de la atención de la más alta calidad en España.
  • *Servidor en España. Sus servidores se encuentran situados en el centro de proceso de datos de Equinix Itconic, en Alcobendas, Madrid.*
  • Realizan comprobaciones y auditoría de detección de problemas de de seguridad en el CMS de manera proactiva.
  • Incorporan funcionalidad tecnológica del más alto nivel tales como discos SSD, PHP7.2, Servidores LiteSpeed Enterprise, XCache, Oracle K-Splice, CloudLinux CageFS, máquinas Dell con CPU Intel Hexa-Core, discos SSD Samsung.
  • Optimización del rendimiento de la web incluida en cualquier contratación.
  • Uptime garantizado del 99,9%.
Contras de Factoría Digital

¿qué puntos en contra del Alojamiento web Factoría Digital encontramos?

    • Es el precio más elevado de todos los alojamientos web consultados.
    • Solo se puede instalar un dominio en los alojamientos que no son VPS, se puede convertir a multisitio web, pero hay que pagar un suplemento.
    • *La atención telefónica es preferencial para el alojamiento más amplio -alojamiento de empresa-.*
* información remitida por el equipo de Factoría Digital (20-jul-2018) Constatado por Factoría Digital que todos los clientes tienen acceso a soporte telefónico. EL soporte para clientes “empresa” tiene prioridad. Fuente: Factoría Digital en: https://twitter.com/factoriadigital/status/1020342386680107008

¿Quieres un cupón de descuento del 20% para contratar tu hosting en Factoría Digital?

cupón 20% descuento Factoría Digital disponible aquí..

Site Ground

site ground alojamiento

Otro peso pesado de los proveedores internacionales de alojamiento web con implantación en España. Site Ground cuenta con más de 1.600.000 dominios alojados en sus servidores y sus centros de procesamiento de datos están en 3 continentes, permitiendo elegir localización entre, Chicago en EEUU, Londres en el Reino Unido, Amsterdam en Holanda, Milán en Italia y Singapur. Proporciona un servicio técnico y unas prestaciones en sus alojamientos de muy alta calidad. Además colaboran como socios de empresas punteras ofreciendo sus soluciones de software y rendimiento tales como Softaculous, 1H, Spam Experts, Open Classifieds, Printful, SingleHop, SoftLayer, CloudFlare, OpenSRS, cPanel, o GlobalSign. Incorporan en el plan GoGeek características útiles  para crear entornos profesionales de desarrollo tales como GIT y Staging con un clic.

Mi experiencia y opinión personal usando Site Ground

Esta empresa proporciona un hosting web de mucha calidad final. Cogí un plan de wordpress intermedio, el Growbig en mi caso, logrando cargar la web en un tiempo muy bueno. El soporte técnico y la ayuda prestada es de mucha calidad. Les pongo un pequeño “pero” y este es que, aunque ha sido también una muy buena experiencia trabajar con ellos, la localización del Centro de Datos más cercano de España está en el Reino Unido. Sin embargo para ciertos proyectos internacionales, puede ser útil al contar esta empresa con centros de proceso de datos en diversas localizaciones, pudiendo elegir el centro a la hora de contratar el hosting.

Precios hosting web estándar
  • StartUp –3.95€/ mes, 1 Dominio, 10 GB. en discos SSD, transferencia mensual ilimitada, emails ilimitados, certificado SSL gratis, optimizador de imágenes, tiempo de inactividad superior al 0,1 % al año, CDN Cludflare gratuito-
  • GrowBig –6.45€/ mes, Varios Dominios, 20 GB. en discos SSD, transferencia mensual ilimitada, emails ilimitados, certificado SSL gratis, optimizador de imágenes, tiempo de inactividad superior al 0,1 % al año, CDN Cludflare gratuito, Caché a nivel de servidor (le llaman Supercacher)-
  • GoGeek –11.95€/ mes, Varios Dominios, 30 GB. en discos SSD, transferencia mensual ilimitada, emails ilimitados, certificado SSL gratis, optimizador de imágenes, tiempo de inactividad superior al 0,1 % al año, CDN Cludflare gratuito, Caché a nivel de servidor (le llaman Supercacher), staging/ clonación de sitio web avanzado para WordPress Joomla y Git.-
Precios hosting wordpress de Site Ground
  • StartUp –3.95€/ mes, 1 Dominio, 10 GB. en discos SSD, transferencia mensual ilimitada, emails ilimitados, certificado SSL gratis, optimizador de imágenes, tiempo de inactividad superior al 0,1 % al año, CDN Cludflare gratuito-
  • GrowBig –6.45€/ mes, Varios Dominios, 20 GB. en discos SSD, transferencia mensual ilimitada, emails ilimitados, certificado SSL gratis, optimizador de imágenes, tiempo de inactividad superior al 0,1 % al año, CDN Cludflare gratuito, Caché a nivel de servidor (le llaman Supercacher)-
  • GoGeek –11.95€/ mes, Varios Dominios, 30 GB. en discos SSD, transferencia mensual ilimitada, emails ilimitados, certificado SSL gratis, optimizador de imágenes, tiempo de inactividad superior al 0,1 % al año, CDN Cludflare gratuito, Caché a nivel de servidor (le llaman Supercacher), staging/ clonación de sitio web avanzado para WordPress Joomla y Git.-
Pros Site Ground

¿qué puntos positivos a favor del Alojamiento web Site Ground encontramos?

  • Excelente soporte y servicio técnico.
  • Tráfico, correos, FTP, MYSQL ilimitados.
  • Buen producto e inmejorable relación calidad precio incluyendo características tecnológicas de muy alto nivel.
  • Incorporan funcionalidad tecnológica de alto nivel tales como discos SSD, PHP7.2 y HTTP/2 a un precio disponible de gama inicial.
  • Disponible la caché en RAM del servidor -le llaman Super Cacher- en el alojamiento web Growbig y GoGeek
  • Git/ control de versiones y Staging/ clonación para wordpress ofrecido en GoGeek.
  • Uptime garantizado del 99,9%.
Contras Site Ground

¿qué puntos en contra del Alojamiento web Site Ground encontramos?

  • No disponen de centro de proceso de datos alojado en España.
  • No disponen de IP Española.
  • El mes de prueba, incluye obligatoriamente 20€ de recargo en concepto de configuración.
* información remitida por el equipo de Site Ground (30-ago-2018): Constatado por SiteGround que no ofrecen IP española directamente, pero, gracias a su acuerdo de CDN con CloudFlare, los archivos de la web cargarán en el servidor del mundo más cercano a los usuarios. En el caso de España, sería desde Madrid o Barcelona. Fuente: SiteGround en: https://twitter.com/SiteGround_ES/status/1034711443432792064