Google analytics Real time, Análisis

Google analytics Real time, Análisis
2 votes, 5.00 avg. rating (97% score)

Google Analytics Real time, primeras impresiones.

google analytics real time

Google Analytics Real Time. Google anunció Google Analytics Real Time a finales del mes de Septiembre del 2011. Google Analytics Real Time Analytics es la versión de analítica web para marketing online, pero en tiempo real de Google, la cual está disponible en versión gratuita y por el momento está en fase beta.

Solicitud y activación de Google Analytics Real Time.

nueva version Google analytics real time

De momento y aún en fase beta, se puede utilizar solicitando previamente su activación y esperando su posterior confirmación por parte de Google. Para empezar a utilizar esta versión de Google Analytics se debe activar seleccionando ‘versión nueva’ en el panel de control de nuestra cuenta de Google Analytics.


Visión General de Google Analytics Real Time.

Seleccionando primero un perfil de Google Analytics, de alguna de nuestras páginas, accedemos a la ‘página principal’ de nuestro perfil de nuestra página seleccionada y posteriormente a la pestaña ‘Tiempo Real (Beta)’.

google analytics real time vision general

De un vistazo podemos saber analíticamente en tiempo real:

  • Páginas vistas Por segundo y Páginas vistas Por minuto
  • Referencias y palabras clave de entrada en tiempo real.
  • Páginas activas.
  • Ubicaciones activas desde donde nos visitan.

Análisis en Tiempo Real de Ubicaciones de Google Analytics Real Time.

Seleccionando la pestaña ‘Ubicaciones’ podemos obtener detalladamente nuestros visitantes, divididos por país y ciudad.

google analytics real_time ubicaciones detalle

También es posible obtener una visión de ‘ojo de halcón’ de nuestro visitante, activando y seleccionando la opción ‘Visualizando: Earth’

Eventos e Inteligencia -Intelligence- Google Analytics Real Time.

Esta es la parte que más me ha gustado de Google Analytics Real Time.

google analytics real time eventos intelligence


La sección de Events e Inteligencia -Intelligence- Google Analytics Real Time recupera automáticamente los informes personalizados y Alertas que tenemos en nuestra versión clásica de Analytics. De esta manera podemos empezar a obtener datos más elaborados en Google Analytics Real Time, de Eventos, conversiones, embudos analíticos y alertas básicas en la Analítica web

Para recuperar los informes personalizados que tengamos en la versión clásica de Google Analytics para ser utilizados en Google Analytics Real Time, tenemos que acceder a la pestaña de ‘Informes personalizados’ y seleccionar la opción ‘migrar’. Tendremos que tener en cuenta:

  • Analytics migra todos los informes personalizados, independientemente del perfil.
  • Después de la migración, estos informes personalizados dejarán de estar disponibles en la versión anterior.

Usos, abusos y opinión personal, de Google Analytics Real Time.

Usos y opinión. Muy útil para analizar analíticamente webs de tamaño medio-grande, también webs pequeñas con poco tráfico pero en este caso al tener poco tráfico no se le puede sacar todo el jugo en tiempo real. Me parece una excelente herramienta de Analítica Webque puede ser extremadamente útil para:

  • Community Managers y Redes Sociales- Análisis del impacto de publicaciones en Redes Sociales que conducen tráfico a la Web del perfil.
  • Enlaces Patrocinados SEM y Posicionamiento patrocinado- Análisis del impacto de publicaciones en Redes Sociales que conducen tráfico a la Web del perfil.

Abusos. Puede llegar a ser adictivo.. :)

Google analytics Real time, Análisis
2 votes, 5.00 avg. rating (97% score)

Escrito por: David Cerdá

Consultor de marketing online en Valencia: Posicionamiento web en buscadores SEO. Campañas patrocinadas SEM. Proyectos web. Estrategia online. Usabilidad. Persuabilidad.

Tu comentario

Mensaje